Un imagen de la gran Velada del Año II.

Un imagen de la gran Velada del Año II.

Sin duda los gamers han dejado de ser frikis para convertirse en personajes muy importantes en el mundo del enternainment. Si alguno albergaba dudas, el sábado tuvo un baño de realidad virtual después de que Ibai Llanos, el fenómeno youtuber, llenara hasta la bandera el Olímpic de Badalona con uno de los grandes eventos del año.

¿Y qué fue la Velada del Año 2? Pues una simulación de una velada tradicional de boxeo, con toda su escenografía. Pero, en lugar de boxeadores se enfrentaron gamers en formato de uno contra uno. Son jugadores que compiten virtualmente y que, por un día, se encontraron frente a frente. La opción de verlos en vivo y en directo, a ellos, a Ibai, y a unos cuantos famosos del mundo streamer fue suficiente aliciente para llenar el palacio. Pero no solo eso. El evento batió un record mundial de espectadores en Twitch, alcanzando los 3,3 millones de espectadores de pico y una media de 2,4 millones mientras duró.

Y entre los triunfadores de la noche, dos chicas: la mexicana Ari Gameplays y la getafeña Paracetamor protagonizaron el combate más intenso y sorprendente de la noche, que ganó, por puntos, la campeona mexicana. Otro que compitió, aunque salió trasquilado, fue ni más ni menos que David Bustamante.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram