El anexo especializado en covid-19 de Can Ruti ya está en funcionamiento. Foto: ACN-Albert Segura Lorrio

El anexo especializado en covid-19 de Can Ruti ya funciona. Foto: ACN-Albert Segura Lorrio

El Área Metropolitana cuenta con dos nuevos hospitales satélite especializados en covid-19, en Bellvitge y Can Ruti. Se trata de instalaciones sanitarias funcionales pensadas para atender a los afectados por el coronavirus y descongestionar los centros hospitalarios. Hay cuatro previstos y los dos del Área Metropolitana ya están en marcha desde hace pocas semanas.

MÁS CAMAS DE CRÍTICOS

El primero se ha instalado en el Hospital Universitari de Bellvitge. Es un anexo al centro que cuenta con 32 camas de UCI, 48 puntos de atención urgente para pacientes concovid-19 y 64 camas de hospitalización, que están ya ocupados desde la inauguración.

Pocos días después ha abierto sus puertas el anexo del Hospital Germans Trias i Pujol, Can Ruti, un espacio con más de 4.277 m2 y 100 nuevas camas de críticos, especialmente pensado para enfermos de covid-19. La nueva instalación permite triplicar las camas de críticos en una zona especialmente faltada de este servicio. Puede acoger a 500 nuevos profesionales, entre enfermeras, auxiliares, médicos, celadores, administrativos y fisioterapeutas.

REFUERZO EN PUNTOS CLAVE

La Generalitat ha impulsado estos hospitales anexos para reforzar la atención en puntos clave del territorio. Los próximos se abrirán en Vall d’Hebron y el Arnau de Vilanova (a mediados de febrero) y en el centro hospitalario Moisès Broggi (en marzo). Son espacios muy funcionales, así que una vez superada la crisis del coronavirus podrán adaptarse a nuevos usos.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram