La cárcel de Trinitat Vella cierra sus puertas

Por lo menos la cárcel de Trinitat Vella. Esta sí que cerrará sus puertas y se convertirá en un gran espacio libre y disponible para los vecinos. Ha sido una larga espera para ellos. Aunque todavía habrá que esperar un poco más. Hasta que abra el nuevo centro penitenciario de la Zona Franca, en 2022. Entonces se clausurará definitivamente el de Trinitat Vella.

El Ayuntamiento tiene previsto derribar el edificio y construirá en su lugar medio millar de viviendas públicas y equipamientos. En total se invertirán unos 70 millones de euros en transformar todo el entorno.

Los primeros movimientos comenzarán a finales de año, cuando se colocará la primera piedra de los dos primeros edificios, que servirán para realojar a 174 vecinos de unos bloques que se encuentran en mal estado y deben ser derribados. En los bajos de uno de esos edificios se ubicará un centro de día para personas mayores, una demanda considerada primordial por las fuerzas vivas del barrio, los vecinos que tanto necesitan que cierre la prisión.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram