Los MagiKart participan en la 20ª edición del Festival Internacional de Magia Li Chang de Badalona. 

Los MagiKart participan en la 20ª edición del Festival Internacional de Magia Li Chang de Badalona.

Una selección de los mejores magos del mundo ofrece algunos de sus mejores trucos hasta el 1 de marzo en Badalona. Se trata de la 20ª edición del Festival Internacional de Magia Li Chang, una de las grandes citas del sector de la magia.

Los teatros y centros culturales de la ciudad, pero también las calles y plazas, acogerán un montón de actividades en un amplio programa diseñado por el badalonés Enric Magoo, uno de los estandartes de las jóvenes generaciones de ilusionistas.

Entre las múltiples actividades destaca la Gala Internacional XX Memorial Li Chang, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de febrero en el Teatro Zorrilla. Una buena ocasión para descubrir algunos de los mejores talentos que actúan cada día en los escenarios internacionales.

¿QUIÉN ERA LI CHANG?
Pero, quién es este famoso Li Chang, que da nombre al festival? Pues bien, no era exactamente chino. Su verdadero nombre era Joan Forns i Jordana, era mago y destacaba por la creatividad y elegancia con que se ponía en escena incluso en los números más sencillos. Sus revistas fantásticas son un auténtico hito de las artes escénicas del siglo XX.

El famoso poeta Joan Brossa lo definió como el último maestro del ilusionismo clásico catalán y está considerado un ejemplo de renovación para las nuevas generaciones de magos. Sin lugar a duda, un badalonense ilustre.