Tacón y Bordón se convierte en la delegación oficial de la Escuela de Andalucía

La Escuela de Flamenco de Andalucía ya tiene delegación oficial en Barcelona. Se trata de Tacón y Bordón, el centro de danza creado hace cinco años por la bailaora catalana Raquel Alegría y su marido Alberto Fernández, guitarrista flamenco.

Ahora la escuela podrá ofrecer de forma exclusiva una formación profesional certificada por la única entidad homologada. Algo muy necesario, puesto que el clásico español y el flamenco no tienen demasiada presencia en los conservatorios.

«Deseamos guiar y orientar en Barcelona a alumnos que se puedan dedicar al mundo de la danza flamenca, ya sea como docentes o solistas. Que en Barcelona se puedan obtener estudios de danza española y flamenco de principio a fin, con unas pautas, trabajando por derecho», afirmó Raquel en la presentación.

SETENTA ACADEMIAS
El centro, ubicado en el número 29 de la calle Sant Josep, dispone de unas instalaciones de 260 metros cuadrados, incluidas dos grandes aulas dedicadas a la danza y una a la guitarra, y dispone de profesores titulados en clásico, danza española y baile flamenco. En el último año han recibido a artistas como Canales, Farruquito o Eva Yerbabuena para impartir cursos y clases magistrales. La Escuela de Flamenco de Andalucía de Santa Coloma ofrece a cerca de setenta academias de todo el mundo una enseñanza reglada y certificada.