La Escuela de Estudiantes organiza un encuentro con jóvenes de 15 a 25 años

Los estudiantes aprenden en la escuela a ser ciudadanos y buenos profesionales, pero ¿quién les enseña a ser buenos estudiantes? Basta con abrir un libro de texto cualquiera, de física, ciencias o lengua, para entender que no es tan fácil.

Con este objetivo nació la Escuela de Estudiantes, una iniciativa de la Asociación de Estudiantes de l’Hospitalet, conjuntamente con la Associació Feminista Bruixes, la Associació per a la Llibertat Sexual Alise y Llibertat Animal.

Hace pocas semanas celebraron un nuevo encuentro en el albergue Rectoria de la Selva, en Lleida. Un centenar de jóvenes de entre 15 y 25 años trabajaron y debatieron entorno a las desigualdades existentes y cómo repercuten en la sociedad.

MANIFIESTO ESTUDIANTIL
Los jóvenes tomaron consciencia de las dificultades que sufren o han sufrido por razones de género, cultura, lugar de procedencia, orientación sexual o nivel socioeconómico. Y trabajaron sobre las diferentes maneras de combatirlo.

Todas las entidades organizadoras aprovecharon el encuentro para preparar un manifiesto con motivo de las diferentes convocatorias electorales, que se presentará en las próximas semanas, y donde pedirán el compromiso de las candidaturas en la defensa de una igualdad real y para la conformación de un cordón sanitario que frene a la ultraderecha.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram