La Pallaresa fue el primer instituto escuela de Santa Coloma, y pronto tendrá compañía.

La Pallaresa fue el primer instituto escuela de Santa Coloma, y pronto tendrá compañía.

Todavía desconocemos los detalles de la vuelta al cole en septiembre. pero, por lo menos, sabemos que habrá cuatro nuevos institutos-escuela en Badalona, l’Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet.

Los nuevos centros serán el Puig i Gairalt (L’Hospitalet de Llobregat),  el Lluís Millet (Santa Coloma de Gramenet), el Llibertat (Badalona), y el de Badalona, que nace de la fusión de una escuela y de un instituto.

Todos ellos son institutos-escuela, un tipo de centro que permite recoger en un solo espacio toda la escolarización, de los 3 a los 16 años,  cosa que facilita la unidad pedagógica entre etapas, facilita el paso de primaria a ESO  y mejora la convivencia del alumnado, entre otros aspectos.  Badalona, Santa Coloma de Gramenet, L’Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià del Besòs cuentan ya con once centros de estas características, del total de 83 que se pueden encontrar a lo largo de Catalunya.

En lo que respecta a la enseñanza post obligatoria, se incrementa la oferta en bachillerato en Badalona con dos nuevos centros: el Institut Isaac Albéniz y el Institut Pau Casals.