Los latinos lideran la demanda de cursos de catalán 

El catalán está de moda. Y se confirma con el aumento de inscripciones en todos los niveles que ofrece la Generalitat a través del Consorci per a la Normalització Lingüística. En los cursos de invierno, que comenzaron en enero, ha subido hasta los 19.262 el número de inscritos. De ellos, un 93% en cursos presenciales y un 7% en línea.

El número de cursos presenciales también ha aumentado hasta 914. Los cursos con más demanda son los de nivel inicial y básico, con un 70% de los inscritos.

Los datos confirman la apuesta por reforzar la oferta dirigida a personas no catalanohablantes y a recién llegados.

Con el objetivo de facilitar el acceso al catalán y consolidar las habilidades lingüísticas, el Consorci per a la Normalització Lingüística ofrece el nivel inicial gratuitamente e incentiva el ciclo completo con la matrícula gratuita del nivel básico 3 a los alumnos que han cursado el básico 1 y básico 2.

LA MAYORÍA, HISPANOS
Los cursos de catalán tienen alumnos procedentes de todo el mundo, desde la Unión Europea hasta Asia y Oceanía, pasando por los Estados Unidos, Canadá o África, además de los procedentes de España. La mayoría de los inscritos en los cursos de invierno provienen de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, un 38,5% del total, seguidos por personas procedentes del norte de África, con un 14,7%.