La nueva biblioteca Teresa Pàmies está ubicada en el passeig dels Ferrocarrils Catalans.

La nueva biblioteca Teresa Pàmies está ubicada en el passeig dels Ferrocarrils Catalans.

Desde este mes Cornellà cuenta con dos nuevos equipamientos: la biblioteca Teresa Pàmies, en Almeda, y la biblioteca Clara Campoamor, en Fontsanta-Fatjó. Más allá de ser espacios de lectura también ofrecerán actividades cívicas, formativas y servicio de aulas de estudio las 24 horas. Ambas bibliotecas se incorporarán a la red de bibliotecas del municipio a la que ya pertenecen la Central de Cornellà, Marta Mata y la de Sant Ildefons.

Los dos nuevos centros disponen de salas de ordenadores y conexión wi-fi para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías a toda la población. Una de las novedades que incluyen los dos nuevos edificios es la incorporación de bucles magnéticos en los tablones y las salas polivalentes para facilitar la escucha a las personas que lleven audífonos.

En cuanto al servicio 24 horas, estará regulado mediante la aplicación de seguridad ciudadana M7. Para acceder al espacio se tendrá que descargar y darse de alta. Así se obtendrá un código QR que permitirá el acceso al recinto.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram