Nuestros hospitales son pioneros en curas paliativas

Nuestros hospitales son pioneros en curas paliativas

A pesar de los recortes y de la falta de inversiones del estado en salud Catalunya se mantiene como un referente en sanidad en Europa, y particularmente en Espanya. Uno de los campos donde destaca especialmente es en uno muy delicado: las curas paliativas.

El sistema sanitario catalán subraya la importancia de cuidar a las personas que sufren una enfermedad en fase avanzada o terminal, y conseguir que tengan la máxima calidad de vida y confort posible, teniendo en cuenta sus necesidades y sus valores.

A la vez, proporciona apoyo físico, social, emocional e incluso espiritual a las personas encargadas de cuidar a estos enfermos, personas que también necesitan ayuda extra.

UNA RED MUY AMPLIA
Actualmente, para los casos más complejos, se dispone de una amplia red de recursos específicos de curas paliativas que incluyen 77 equipos de apoyo domiciliario que cubren la práctica totalidad del territorio catalán.

El sistema cuenta con un total de 30 hospitales sociosanitarios con 409 camas dedicadas a curas paliativas, 15 equipos de atención ambulatoria y 24 equipos de apoyo hospitalario.

Además de estos recursos, en el ámbito sociosanitario hay otros de carácter polivalente, que combinan la actividad paliativa con la actividad geriátrica y, en el ámbito hospitalario de agudos, también cuenta con hospitales con unidades de curas paliativas. Todo para garantizar que la etapa final de la vida pueda transcurrir de la mejor manera posible.