El Carnet Jove es una oportunidad para los jóvenes

Cualquiera tiene derecho a sentirse joven. Pero algunos, además, tienen derecho a las ventajas del auténtico Carnet Jove. Y, desde ahora, también se aprovecharán 9.000 familias en situación de exclusión. Este documento, impulsado por la Generalitat, es una gran oportunidad para los jóvenes de doce a treinta años. Durante 2018 los titulares del carnet contaron con 8.549 ventajas, mayoritariamente en el ámbito cultural, pero también oportunidades de formación, turismo, movilidad, salud, deporte y tecnología. Casi 4.200 empresas, grandes, medianas y pequeñas, participaron con promociones.

CARNÉS GRATUITOS
Mediante este acuerdo, las familias en situación de pobreza y beneficiarias del Programa Caixa Proinfància, obtendrán el carné de manera gratuita. El ofrecimiento se extenderá tanto a los hijos de las familias acogidas al programa como a los propios padres y madres menores de 30 años. Desde 2007, este programa busca romper la transmisión de la pobreza de padres a hijos y fomentar la igualdad  de oportunidades a lo largo del Estado. La iniciativa se dirige a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con el objetivo de promover y acompañar su desarrollo.

Los nuevos beneficiarios podrán acceder a un nuevo canal para estar al día de diferentes propuestas de la Generalitat para jóvenes, o de eventos participativos promovidos por el mismo carnet, y así compartir espacios con otros jóvenes.