Un instante de la firma del protocolo entre Ajuntament de Barcelona y Generalitat.

Un instante de la firma del protocolo entre Ajuntament de Barcelona y Generalitat.

Un acuerdo entre la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona fomentará la colaboración entre guardias urbanos e inspectores de trabajo con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa laboral en Barcelona. El protocolo firmado servirá como herramienta de cooperación entre los dos cuerpos para que puedan detectar prácticas incorrectas e infracciones rápidamente.

Tal como ha expresado Jaume Collboni, teniente de alcalde y presidente de Barcelona Activa, «Barcelona es la gran ciudad de España que está creando más ocupación en la salida de la pandemia, pero las etapas de reactivación siempre comportan riesgos en la calidad de los lugares de trabajo». Para Collboni la colaboración entre Guàrdia Urbana e Inspecció de Treball protegerá especialmente a los jóvenes y las mujeres, y velará por la correcta aplicación de la nueva reforma laboral.

En virtud del protocolo 3.500 agentes de la Guàrdia Urbana vigilarán sobre el terreno el cumplimiento de la normativa y pondrán en conocimiento de la inspección las irregularidades que encuentren.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram