A lo largo de los próximos seis meses se pondrán en funcionamiento 146 nuevas instalaciones fotovoltaicas en equipamientos y espacios públicos del Área Metropolitana. Todas juntas producirán una cantidad de energía equivalente al consumo de 10MWp en total, un 4,1 % de todos los suministros municipales.

Los dos tipos de instalaciones que se construirán ya están en funcionamiento, con éxito, en varios municipios metropolitanos: Por un lado, cubiertas fotovoltaicas, que son instalaciones en cubiertas de equipamientos públicos que permiten abastecer en parte las necesidades del edificio. Y, por otro, fotolineras, puntos de carga para vehículos eléctricos que generan energía mediante placas solares.

Esta tanda de instalaciones multiplicará por seis la energía fotovoltaica generada en este tipo de instalaciones respecto a 2023. Actualmente, existen un total de 13.841 instalaciones de este tipo, entre públicas y privadas, con 132,90 MWp de potencia.

Las nuevas cubiertas y fotolineras se financiarán en parte gracias al ahorro generado por la energía renovable autoconsumida

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram