El Ateneu Popular 9 Barris acoge una nueva edición de Cítrics, el festival de cultura crítica y popular

Este invierno es un poco más cálido, aunque bastante más ácido desde la inauguración del festival Cítric, el ciclo de cultura crítica y popular que cada año acoge el Ateneu Popular Nou Barris. Es un ciclo que ya se ha consolidado como la programación más destacada del equipamiento, junto al famoso Circ d’Hivern, y que este añoa borda la violencia en sus diferentes expresiones.

Alberto San Juan y la Banda Obrera dieron la salida el pasado 9 de febrero con su espectáculo Lorca en Nueva York. Pero si no pudísteis acudir, no pasa nada, porque todavía quedan unas cuantas citas muy interesantes que no os deberíais perder de ninguna manera.

Por ejemplo, una cita ya habitual con Albert Pla, que vuelve con su espectáculo Miedo, un viaje multimedia a través de canciones que reflejan sus miedos (27 febrero)

MÁS RIESGO
Pero Cítric es, sobre todo, un espacio para descubrir espectáculos arriesgados. Como No es país para negras, (14 marzo) una comedia dramática de Silvia Albert Sopale que indaga, a partir de su propia experiencia en los microracismos y que congela las sonrisas. Iria Pinheiro presenta Anatomia dunha serena (29 abril).

Y el ciclo lo cerrarán dos locuelas maravillosas, Isa Calderón y Lucía Lijtmaier, con el espectáculo Deforme semanal (23 mayo) ) un programa cultural y político tan loco y crítico como ellas dos.