Del 11 al 30 de octubre, nueva edición del Quinto Tapa en los bares y restaurantes del Prat.

Este otoño el Pota Blava vuelve a ser el protagonista en los bares y restaurantes del Prat, por lo menos mientras dure la 15ª edición del Quinto Tapa. Del 11 al 30 de octubre, 24 establecimientos ofrecerán tapas basadas en esta raza de pollo criada en el Parc Agrari del Baix Llobregat y que cuenta con una gran reputación gastronómica.

UN PRODUCTO DEL PRAT

Pota Blava es el primer pollo con IGP de España, tiene un plumaje vivo, una cresta con 5 o 6 puntas, unos muslos sin plumas y alargados con un color pizarroso. Su crianza lo hace todavía más único: criado en granja, con espacio suficiente para su crecimiento, y una alimentación de calidad. Una vez cocinado su carne es fina y tierna, con un gusto y sabor persistentes, rico en proteínas y con menos grasas que otros pollos.

LA MEJOR TAPA

En esta edición del Quinto Tapa el precio de la oferta es de 4 € la de Pota Blava y 3,5 € la tapa de la casa. Ambas opciones incluyen una bebida, Quinto Magna, y una oferta especial de vinos de la D. O. Penedès. El resto de la oferta gastronómica de los establecimientos incorporará también verduras y otros productos producidos en el Parc Agrari del Baix Llobregat. Uno de los alicientes del evento es elegir la mejor tapa del Prat. Este año se recupera la posibilidad de votar on line las mejores tapas de la ruta gastronómica y, atención, también al mejor camarero o camarera.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram