XI Març Gastronòmic en el Prat de Llobregat.

Vuelven las jornadas gastronómicas del Pota Blava y la Carxofa Prat. Hasta el 12 de abril, 34 restaurantes de 18 ciudades del Baix Llobregat y de L’Hospitalet ofrecerán sus mejores platos autóctonos a los gourmets de Barcelona y alrededores.

CAPITAL DE LA CARXOFA
El Prat ejerce de capital con ocho establecimientos participantes, pero el mes de los productos frescos, y lo más próximos posibles, pasa también por Abrera, Begues, Castelldefels, Cervelló, Esparraguera, Gavà, La Palma de Cervelló, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi, Sant Feliu, Sant Just Desvern, Torrelles y Viladecans. Además, se suman también restaurantes de Castellbisbal, l’Hospitalet e incluso Barcelona, todos ellos con denominación de origen Parc Agrari del Baix Llobregat.

La Associació de Gastronomia i Turisme vuelven a organizar la actividad, que alcanza su 11ª edición y permite degustar menús elaborados con los productos más emblemáticos de la zona. Este año se espera superar el éxito del año pasado: más de 500 menús servidos.

Las Jornadas Gastronómicas siempre cuentan con algún padrino de excepción. Este año el aval culinario lo pone una periodista, Cristina Jolonch, con una trayectoria de más de treinta años en La Vanguardia y presidenta en España y Portugal de The 50 Best World’s Restaurants, una de las organizaciones gastronómicas más poderosas del mundo