Kyle Guy en uno de los actos de su fundación de ayuda a los necesitados.

Kyle Guy en uno de los actos de su fundación de ayuda a los necesitados.

El Club Joventut de Badalona ha fichado al escolta estadounidense Kyle Guy, un jugador con muñeca privilegiada llamado a ser uno de los referentes del equipo durante la próxima temporada.

Nacido en Indiana, Guy es uno de esos jugadores capaces de tirar desde cualquier posición. Campeón de la NCAA, la liga universitaria americana, los últimos tres años ha disputado 53 partidos en la NBA, con los Sacramento Kings y los potentes Miami Heat. Y precisamente desde Miami se ha trasladado a Badalona.

Pero Guy no es solo un tirador compulsivo. También es un tipo muy concienciado. A pesar de su juventud, 25 años, Guy cuenta con una fundación en su ciudad natal, Indianapolis, dedicada a recaudar dinero para causas tan necesarias como la prevención del suicidio, los trastornos mentales, las reformas educativas o el apoyo a las personas sin hogar. La entidad organiza eventos, en los que Kyle participa activamente, que sirven para recoger fondos.

Uno de los jugadores verdinegros más importantes de la historia, Ricky Rubio, también tiene su propisa fundación, dedicada a la investigación sobre el cáncer de pulmón. Precisamente Ricky estuvo hace pocas semanas en el Olímpic en un acto de promoción para concienciar al público.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram