Frame de la película La candidata perfecta

La historia de una médica que se presenta a las elecciones en un país ultraconservador y ferozmente dominado por los hombres es el hilo conductor de La candidata perfecta, el nuevo trabajo de la rompedora cineasta saudí, Haifaa Al Mansour, autora de La bicicleta verde y Mary Shelley, así como del galardonado documental Women Without Shadows, pieza fundamental en el debate generado en torno a la creación de salas de cine en Arabia Saudí.

Con la intención de dar voz a las mujeres saudíes y  deseosa de acercar el día a día de su país al resto del mundo, la realizadora viajará a Madrid entre el 3 y el 5 de marzo para presentar su nueva película el día 6 de marzo.

La candidata perfecta se presentó en la Sección Oficial del último Festival de Venecia,  donde solo participaron dos películas dirigidas por mujeres. Es una de las apuestas más relevantes de los estrenos cinematográficos del viernes 6 de marzo, coincidente con las celebraciones previstas para celebrar el Día  Internacional de la Mujer.