Las NInyas del Corro reivindican la música del barrio. Foto: Lasninyasdelcorro.com

Las NInyas del Corro reivindican la música del barrio. Foto: Lasninyasdelcorro.com

Las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Esperanza son las fiestas patronales del municipio madrileño de Algete. Este año una de los grupos invitados es las Ninyas del Corro, un dúo de raperas del Besòs que reivindican la música urbana y la libertad de cantar lo que les de la gana. Una actitud que no gusta a todo el mundo, como al PP de Algete.

El partido conservador ha pedido al alcalde del municipio que no permita el concierto de las Ninyas el próximo 9 de septiembre. Lo más sorprendente es que apelan al peligro de que el concierto provoque un aumento de la delincuencia. Además de acusar a las chicas de insultar a instituciones píublicas les atribuyen la capacidad de inspirar delitos en la Comunidad de Madrid.

Como ya es habitual la polémica corre como la pólvora en las redes sociales y ahora las raperas son mucho más conocidas y reivindicadas. Es lo que se llama efecto Streisand. Cuanto más denuncies que se hable de un tema, más se hablará de ello en las redes.

FELINNA Y LAURA SON LAS NINYAS

Las Ninyas del Corro es un grupo de rap formado por Felinna Vallejo, del Bon Pastor, y Laüra Bonsai, de Sant Adrià. Se caracterizan por sus influencias underground y sus canciones combativas y contundentes. Esas que no encontrarás en las playlists de políticos conservadores.

Su estilo agresivo puede verse en en «Tomoe Gozen», pero también se atreven con sonidos lentos en «La Faillite» o incluso propios del R&B en «Santorini». Artistas como Erick Hervé en «Mediterráneo» o Duku, componente de Free Sis Mafia, en «Temple», también han colaborado en su último disco Onna-Bugeisha.

Algunas de sus canciones, como Salsa, ya superan el millón de reproducciones en Youtube.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram