Paula Domínguez es uno de los nuevos talentos emergentes del flamenco en Catalunya.

Paula Domínguez es uno de los nuevos talentos emergentes del flamenco en Catalunya.

Entre tanto festival cancelado se ha colado en nuestras casas el Flamencat, que durante el mes de junio celebra el poderío del flamenco en Barcelona y el Área Metropolitana. El próximo concierto es el 11 de junio  y se podrá seguir en el canal de You Tube de Radio Teletaxi, de las 20 a las 22 horas. La protagonista será Paula Domínguez, malagueña de nacimiento y catalana de adopción. Comenzó su carrera en Barcelona, a los 18 años, procedente del Taller de Músics, como Rosalía, y se empezado a hacer un nombre con su fusión de flamenco, pop y R&B.

El 18 actuará Maruja Limón, y cerrarán el festival las Noray, que cantaran el día 24. Flamencat debía haberse celebrado en el Palau Robert, pero como consecuencia del estado de alarma, se trasladó al espacio virtual.

Este ciclo de conciertos reivindica el papel de la ciudad y su área metropolitana en la historia del flamenco, y particularmente en su evolución y combinación con otros géneros. Además, es un buen sitio para descubrir a los valores emergentes del flamenco nacidos o criados en Catalunya.