Vecinos de Badalona esperando para ver el tesoro romano de la Casa de l'Heura. - Foto: ACN. MIquel Codolar

Vecinos de Badalona esperando para ver el tesoro romano. – Foto: ACN. MIquel Codolar

Por culpa del covid-19 hacer cola se ha convertido en una costumbre, desde hace un tiempo. Es algo molesto, a no ser que la cola tenga premio, ser uno de los primeros en admirar la Casa de l’Heura, una domus romana recién restaurada, la nueva atracción histórica de Badalona. Se trata de un a vivienda burguesa de la época romana, levantada en el esplendor de la producción y el comercio del vino en la ciudad. Un espacio de más de 550 metros cuadrados que se añade a los cerca de 5000 metros cuadrados visitables de la antigua ciudad de Baetulo.

La casa está situada en el número 55 de la calle Lladó, muy cerca de la Casa dels Dofins, otro espacio convertido en museo desde 2008. Se descubrió en 1999 como consecuencia de una obras que también dejaron  al descubierto un tramo del cardo maximus.

La casa se puede visitar todavía el domingo 2 de mayo, de 10 a 14 horas; el sábado 8, de 10 a 14 y de 17 a 20; y el domingo 9, de 10 a 14 horas. También estará abierta el 15 de mayo, durante la celebración de la Nit dels Museus.