Las mujeres son muy protagonistas en la nueva serie sobre Tolkien.

Las mujeres son muy protagonistas en la nueva serie sobre Tolkien.

El realizador Juan Antonio Bayona, J. Bayona, acaba de estrenar en Amazon Prime la serie «Los anillos de poder», y su estreno ha sido espectacular. Ni más ni menos que 25 millones de espectadores en todo el mundo. La serie más cara de la historia de la televisión, según dicen, en manos de un tipo de Trinitat Vella que se ha convertido no solo en un grande Hollywood, sino en un grande de las grandes plataformas de streaming.

La serie consta de ocho episodios y a Bayona le han encargado los dos primeros, los más imponentes. La historia es una especie de precuela de El Señor de los Anillos puesto que abarca lo que en los libros de Tolkien aparece como la Segunda Edad. De hecho, se trata de una adaptación porque Tolkien no llegó a desarrollar estas historias.

Después de sus grandes éxitos en el cine, como El orfanato, Un monstruo viene a verme, Lo imposible o Jurassic World, Bayona ha saltado por la puerta grande al streaming, aunque ya había hecho una serie, Penny dreadful, un producto de culto.  Como siempre, ha llevado a cabo el proyecto junto a otro vecino de Trinitat Vella, su hermano Carlos, colaborador inseparable de J. Bayona desde sus inicios.

J Bayona ya es uno de los grandes de Hollywood, y de las grandes plataformas de streaming.

J Bayona ya es uno de los grandes de Hollywood, y de las grandes plataformas de streaming.

La serie ha despertado cierta polémica entre los seguidores más fieles de Tolkien. Algunos han criticado la elección de actores negros o mujeres, por ejemplo, alegando que los personajes de Tolkien eran hombres blancos. Sin embargo, tanto como los productores como el propio Bayona han reivindicado, en primer lugar, el perfil abierto del propio Tolkien. Y, en segundo lugar, el hecho de que, hoy en día, no tiene ningún sentido hacer un casting que no sea inclusivo. Cualquier expectador tiene derecho a identificarse con los personajes que parecen en pantalla, ha dicho el propio Bayona.

Y como los Bayona no paran, ahora, mientras se estrena Los anillos de poder, ya están trabajando en su nuevo proyecto, una nueva versión de la dramática historia que se narró en la película Viven.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram