Seat ha iniciado la construcción de una de las mayores plantas de autoconsumo industrial de Europa, con 46.000 placas solares repartidas por cinco instalaciones de la compañía y que suman un total de 26,44 MWp de potencia. La empresa experta en renovables Greening Group y la comercializadora Conecta 2 Energía serán las encargadas de impulsar este parque fotovoltaico con una extensión de 233.000 metros cuadrados que permitirá a Seat triplicar su capacidad de autogenerar energía.

La inversión será de unos 22,54 millones de euros y las placas solares se repartirán entre cubiertas y parkings de las plantas de Seat en Martorell, Sant Esteve Sesrovires, El Prat de Llobregat y Barcelona.

El nuevo parque fotovoltaico forma parte del proyecto ‘Seat al Sol 2’ que tiene por objetivo descarbonizar las instalaciones de la automovilística y «reforzar las renovables como elemento competitivo en nuestra industria», según la compañía.

El nuevo parque multiplicará por tres la capacidad actual de generación de energía renovable de las instalaciones del grupo Seat, ya que cuando entren en funcionamiento generarán 39 GWh de energía anual y se llegará a cerca de 50 GWh de generación renovable año.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram