Catalunya es un muy buen lugar para dedicarse a la investigación médica.

Catalunya es un muy buen lugar para dedicarse a la investigación médica.

El sector salud vive al límite en los tiempos del covid-19. Sin embargo se confirma como un sector de futuro. En 2020 la inversión en empresas emergentes catalanas ha alcanzado una cifra récord: 120 millones, hasta el momento. Antes de fin de año ya se han conseguido más dinero que en todo el año pasado.

El motor principal del crecimiento es el capital riesgo con participación internacional, esto es, empresas y fondos de inversión extranjeros que apuestan por las empresas catalanas.  Y precisamente una de las que ha acaparado más miradas, e inversiones, es Oryzon, una empresa biofarmacéutica de Cornellà que desarrolla medicinas innovadoras para pacientes con cáncer y enfermedades del sistema nervioso. Esta empresa figura entre las más atractivas para los inversores y ha recabado 20 millones de euros.

El sector salud es un sector estratégico en Catalunya y lo componen más de 1.200 empresas de varios subsectores, como biotecnología o farmacéuticas. Sin duda, las empresas y las administraciones catalanas han hecho mucho por atraer inversiones, aunque el contexto de la pandemia también ha sensibilizado a muchos inversores internacionales.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram