Espai Maragall ha acogido la última edición de la gala final del Gavà Talent a les Aules 2025, donde se entregaron los premios del certamen. La idea ganadora de este año, MyVoice, es una aplicación para la gestión emocional y el soporte psicológico dirigida a adolescentes víctimas de acoso escolar. Creada por Andrea Calle y Paula Francisco, del Col·legi Santo Ángel, y mentorizado por Víctor Vegas de AirVal, el proyecto ofrece una herramienta confidencial para identificar situaciones de acoso y facilitar su tratamiento psicológico. Las ganadoras recibirán un viaje de 5 días a San Francisco, patrocinado por Lipotrue, donde visitarán empresas referentes como Google, Meta, HP o la Universidad de Stanford.

El evento ha sido especialmente significativo por la conmemoración del décimo aniversario de este programa municipal pionero de fomento del emprendimiento entre los jóvenes. Impulsado por el Ayuntamiento de Gavà, el proyecto ha contado este año con la participación de más de 400 alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de varios centros educativos del municipio.

La alcaldesa, Gemma Badia, destacó durante la presentación de los premios que «lo más importante es que en estos 10 años hemos llegado casi a 5.000 alumnos, que se han planteado crear un proyecto de futuro, que han sido creativos y también valientes».

Más premios

El premio al segundo mejor proyecto ha sido para ForMyHealth, una start-up que pretende democratizar el acceso a servicios médicos a través de un sistema personalizado de análisis y diagnóstico. Ha sido desarrollado por Sofía Pérez y Adrià Garcia, del Institut Escola Gavà Mar, con la mentoría de Sara Ciudad de YSIBANKS. Su premio: un viaje de 3 días a Bruselas, donde visitarán instituciones europeas y hubs de innovación vinculados a la salud y la tecnología, gracias al patrocinio de Barnasud y Lipotec.

Además, se han otorgado dos terceros premios a proyectos con un fuerte componente social y tecnológico. Uno de ellos ha recaído en Ariadne, una pulsera inteligente para personas con discapacidad visual que detecta obstáculos a través de vibraciones, obra de Tiago Santos y Sacha Mezange, del Lycée International Barcelona Bon Soleil, mentorizados por Oscar y Nicole Manresa de los establecimientos Kauai y Catalina.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram