El ayuntamiento de Barcelona prevé invertir 8 millones de euros entre 2025 y 2028 en el marco del Pla de Barris de la Trinitat Nova y la Prosperitat, en el distrito de Nou Barris. La iniciativa incluye proyectos de carácter integral, con intervenciones «intensivas y extraordinarias» para «mitigar las causas y efectos de las desigualdades sociales, urbanas y residenciales».
El objetivo del plan es mejorar el entorno de la Escola Mercè Rodoreda; reverdecer y mejorar interiores de manzana de la Trinidad Nueva o adecuar los huertos comunitarios de la Prosperitat. También se consolidarán programas culturales y educativos, se mejorará la conexión entre ambos barrios a través de las calles Chafarinas y Pablo Iglesias y, como novedad, se impulsarán usos deportivos en el espacio público.
Según el Ayuntamiento, los barrios de la Trinitat Nova y la Prosperitat son de los que presentan un mayor índice de vulnerabilidad urbana. El diagnóstico del consistorio estipula que, en el ámbito social, esta vulnerabilidad se manifiesta sobre todo en educación y vivienda.