Barcelona contará con un nuevo centro de formación profesional a partir del próximo curso. Será el Institut de Gastronomia i Restauració de Barcelona, que ampliará su oferta formativa pública en este sector con alta demanda laboral. Supondrá un incremento de 377 plazas públicas, que se suman a las 1.180 que este año se ofrecerán para el sector.

El centro ofrecerá el itinerario formativo completo dentro del ámbito de la gastronomía y la restauración, y también ofrecerá certificados de profesionalidad para personas en paro que busquen reincorporarse al mercado laboral, así como programas de formación continua para trabajadores en activo que quieran actualizar y mejorar sus competencias.

Todas las enseñanzas que se impartirán son de nueva implantación. El nuevo instituto se ubicará en el equipamiento de más de 4.000 m2 que actualmente ocupa la Escola Superior d’Hoteleria de Barcelona en el passeig del Taulat 243. Este centro, de titularidad privada, cesará la actividad al finalizar el curso 2024-2025.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram