La Generalitat promueve la lectura infantil obsequiando con un libro a todos los niños de seis años

La Generalitat promueve la lectura infantil obsequiando con un libro a todos los niños de seis añosestudiantes

Los buenos hábitos hay que fomentarlos desde muy pronto. Por eso la Generalitat ha renovado la campaña “Fas 6 anys. Tria un llibre”, dirigida a promover la lectura infantil y, de paso, a echar una mano a las librerías locales. El año pasado la iniciativa llegó a casi 80.000 niños de Catalunya y a 300 librerías.

El objetivo es estimular los hábitos de lectura de los niños y niñas de seis años y tiene como principal objetivo que descubran las librerías en compañía de un adulto, y que aprendan a dar valor a los libros.

Así, los que cumplan o hayan cumplido seis años recibirán en casa una tarjeta invitándoles a acudir al comercio más cercano. Allí podrán cambiar la tarjeta por el libro infantil que más les guste, por un importe de hasta 13 euros. En caso de que el libro elegido cueste más dinero, la tarjeta servirá para abaratarlo y los padres sólo pagarán la diferencia.

80.000 NIÑOS Y NIÑAS
A efectos legales, se trata de una subvención que la Generalitat concede al Gremio de Libreteros de Catalunya. Sin embargo, esta subvención, de 500.000 euros como máximo, sirve para promover un valor muy importante: la lectura, y la importancia de la comprensión lectora. Y también es un recordatorio a los padres, que tienen mucho que ver en la promoción de los buenos valores en casa.

Además, las librerías de barrio, tan castigadas por la crisis, reciben una pequeña ayuda para seguir adelante con su difícil labor._

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram