Un asistente virtual para ayudar a las familias de Gavà.

Se habla mucho de la inteligencia artificial como gran oportunidad para mejorar las ciudades, pero pocas veces se habla de cosas palpables, que los ciudadanos puedan ver y tocar claramente.

Superar este distanciamiento es el objetivo de Gavius, un proyecto para crear un asistente virtual que comunique la ciudadanía por medio de un aplicativo móvil las ayudas sociales que les corresponden y automatice tanto el proceso de solicitud como el de cobro.

El gran objetivo de Gavius es poner las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos para mejorar la relación. Además, este asistente virtual se ocupará especialmente de atender a los usuarios de los servicios sociales, es decir, a las personas más vulnerables del municipio.

En cualquier caso, este es solo el primer paso, porque la idea es poco a poco colocar todos los datos al alcance de empresas y ciudadanos, con el objetivo de que puedan utilizarse en la gestión y toma de decisiones como herramienta básica. Un largo camino que acabará en 2022.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram