Ricky Rubio participa en una capña para que los jóvenes no empiecen a fumar

La Generalitat y Ricky Rubio se han puesto de acuerdo por una buena causa: la prevención del consumo de tabaco. 8 de cada 10 fumadores reconocen que comenzaron antes de los 20 años, así que el gran reto ya no es abandonar el vicio, sino que los jóvenes lo rechacen desde el principio. La campaña se dirige a un colectivo especialmente sensible, entre 14 y 20 años.

AGUANTA, RICKY
El protagonista de la campaña es Ricky Rubio, jugador de la NBA y héroe de la Penya, del Barça y de la selección. Bajo el lema “Aguanta”, Ricky lleva a cabo cuatro pruebas como, por ejemplo, ir en un triciclo mini o encestar en una canasta móvil. El mensaje es que: “Si Ricky aguanta en un triciclo tú puedes aguantar sin fumar”. Los cuatro retos pueden verse en la página web www.aguanta.cat

Uno de los puntos más importantes de la iniciativa es que no sólo el tabaco convencional es pernicioso. Hay que poner especial énfasis en el aumento del uso de los cigarros electrónicos en los jóvenes. Uno de cada dos escolares las ha probado, cuando en 2016 apenas lo habían hecho uno de cada cinco. Fumar es peligroso, sea cual sea la sustancia.

Ricky ha explicado que desde el primer momento se mostró muy a favor de protagonizar esta campaña contra el tabaco y ha subrayado la importancia de concienciar a los jóvenes para que no fumen o para que dejen de fumar.

 

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram