
Un asistente al Rock fest manteado durante la primera jornada del festival. Foto: Jordi Borràs / ACN
Este fin de semana el parque de Can Zam acoge una nueva edición la octava, del Rock Fest, que este año llega con un cartel «rotundo, variado y de lujo». Hasta el domingo, por los tres escenarios del certamen pasarán cuarenta bandas de rock duro y heavy metal con nombres como Lynyrd Skynyrd, King Diamond, Judas Priest, Scorpions o Slikpnot, que ha sido el plato fuerte de esta primera jornada enloqueciendo al público con su teatralidad y sonido implacable.
Los veteranos Savatage, que no actuaban en España desde 2002, y los españoles Angelus Apatrida, han sido otros nombres destacados del estreno. «Tenemos buenas bandas, un público entregado y un escenario fantástico», ha destacado la portavoz del festival, Inés Quintana.
«Nos hemos posicionado como un festival de referencia en el ámbito europeo. Se nota que el Rock Fest tiene unos años de historia, un rodaje, un funcionamiento y una referencia buena. También ayuda a que la marca Barcelona tira mucho y cada vez más bandas nos dicen que quieren venir», ha añadido Quintana.
La respuesta del público también apunta a que la consolidación del Rock Fest es una realidad. Y es que desde primera hora de la tarde la gran explanada del certamen, de 20.000 metros cuadrados, se ha ido llenando de público de toda edad y condición.