A partir del próximo curso 2025-2026, en Santa Coloma habrá un total de 1761 plazas para estudios postobligatorios, que corresponden a doce familias profesionales, y que se impartirán en cinco institutos públicos –La Bastida, Les Vinyes, Terra Roja, Puig Castellar y Ramon Berenguer IV– y un centro concertado -CEC. La propuesta supone un aumento de casi el 30% de las plazas de formación profesional con respecto al curso anterior.
La gran novedad será el bachillerato deportivo que se podrá realizar en el instituto La Bastida. Esta modalidad permitirá obtener una doble titulación en tres años: Bachillerato y Técnico/a de balonmano o baloncesto. También se podrán cursar estudios de administración y gestión, imagen personal, edificación y obra civil, informática y comunicaciones, entre otros.
La alcaldesa de Santa Coloma, Mireia González, ha valorado el incremento de plazas “es una oferta educativa sin precedente en nuestra ciudad que cubre una necesidad dentro de un ámbito de actuación que nos ayudará a combatir el abandono escolar prematuro y que creemos que es muy importante, no sólo porque ampliamos plazas, sino sobre todo porque se trata de una oferta muy diversa. y nuestras jóvenes más oportunidades tendrán para acceder a un mercado de trabajo donde podrán recibir rentas dignas que permitan tener un proyecto de vida autónomo».