Guardiola contribuye a la causa.

El Col·legi de Metges de Catalunya y la Fundació Àngel Soler han dado a conocer que el ex futbolista y ex entrenador del Barça, Pep Guardiola, ha donado un millón de euros a la campaña que estas entidades han lanzado para poder comprar material sanitario para enfrentarse al coronavirus.

Las donaciones a esta campaña pueden hacerse en la cuenta bancaria ES66 0182 4383 9002 0185 8057 de la Fundació Àngel Soler Daniel.

RESPIRADORES 3D
Todas las aportaciones recaudadas se destinarán a la adquisición y producción de material, para que sea distribuido en centros sanitarios de toda Catalunya, de acuerdo con las necesidades y la urgencia.  Los fondos también servirán para financiar la producción alternativa, mediante impresoras 3D, de respiradores.

MESSI DONA OTRO MILLÓN
Paralelemente, hemos sabido que Leo Messi también ha donado otro millón de euros. En este caso, los fondos se repartirán entre el Hospital Clínic de Barcelona y un centro de Rosario, en Argentina. Los del Clínic servirán para financiar la investigación y la adquisición de equipos de respiración asistida, utilizados para asistir a los enfermos más graves.

El Hospital Clínic y el IDIBAPS han puesto en marcha el proyecto Resposta Coronavirus con un doble objetivo: mejorar la atención a los pacientes y familiares y encontrar una cura y nuevos tratamientos para la enfermedad.