Los alumnos de la Fundación Mahou San Miguel, listos para empezar la jornada. Foto: Fundación Mahou San Miguel

La Fundación Mahou San Miguel ha puesto en marcha una nueva edición en Barcelona de su programa global de formación para empleo de calidad en hostelería, Creamos Oportunidades, que pretende dinamizar el sector y ayudar a formar a nuevos profesionales. En esta edición 57 nuevos alumnos aprenderán todo lo que hay que saber.

Como parte del programa, la fundación incluye prácticas en establecimientos de reconocido prestigio como Cèntric Gastro, en El Prat de Llobregat, o los grupos de restauración Molino de Pez y Grupo Cacheiro. Estos establecimientos acogen a los alumnos del Grado Medio Dual y les permiten experimentar la realidad del mercado laboral actual con profesionales de primer nivel en el sector.

Los participantes pueden acceder a la formación en dos itinerarios educativos diferentes y bien definidos: Grado Medio Dual en Servicios de Restauración, que se imparte en el INS Escola d’Hosteleria de Barcelona y del curso de Posgrado en Dirección de Sala en colaboración con la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona.

Formación dual

De los 57 alumnos, 33 se han incorporado al Grado Medio Dual, que combina educación teórica con prácticas en establecimientos colaboradores. A ellos se suman otros once participantes de segundo que mantienen la formación dual. La Fundación ofrece también un programa avanzado en el que participan trece alumnos que aspiran a especializarse en algún área concreta del sector de la hostelería

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram