El Prat cuenta con un nuevo patinódromo de 6.832 metros cuadrados en el antiguo campo de fútbol del parque Nou. La instalación, destinada al patinaje de velocidad online y que ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros aportados por AMB y el Ayuntamiento, consta de una pista exterior de competición de 200 m de cuerda y 6 metros de ancho, una de entrenamiento de 3 metros de ancho y una pista polivalente de 22 x 40.

Además, la instalación incluye un pequeño edificio de servicios que incluye dos vestuarios, almacenes, zona de taquillas, cámara de instalaciones, servicios para el público y una sala polivalente. El equipamiento da respuesta a dos entidades del municipio que practican este deporte a nivel internacional.

El acceso al patinódromo se produce por la parte más cercana al casco urbano siguiendo uno de los itinerarios de entrada al parque desde la Ronda Sud, aprovechando una de las rampas previamente existentes. Desde el paseo arbolado, se ha habilitado una escalera que va hasta la puerta principal del edificio de servicios y servirá de acceso tanto de deportistas como de espectadores o acompañantes.

El edificio de servicios se ha diseñado y construido teniendo en cuenta el protocolo de sostenibilidad de espacio público de AMB, con elementos que sirven para mitigar el cambio climático, optimizar la eficiencia energética o reducir el efecto manzana de calor.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram