La Zona de Bajas Emisiones supone 170.000 nuevos desplazamientos diarios.

La Zona de Bajas Emisiones derivará hacia el transporte público cerca de 170.000 desplazamientos diarios que corresponden a 137.000 trayectos de vehículo privado, de los cuales 87.000 son entradas y salidas de la zona restringida, y cerca de 50.000 son internos. El Àrea Metropolitana ha reforzado las líneas de metro y autobuses para que los conductores puedan dejar los coches y motos en casa y viajen en transporte público. Para lograr el objetivo se han venido incrementando las opciones alternativas de transporte público.

Metro
Incorporación de siete trenes más a las líneas L1, L2 y L3 de metro en hora punta. Y tres más en las líneas 4 y 5 de metro. Nuevas estaciones de la línea L10 Sud (Foc y Foneria, Provençana i Ciutat de la Justícia).

Autobús
Doce líneas más de la nueva red de autobús y, en total, 28 líneas de altas prestaciones y 97 áreas de intercambio.

Ferrocarriles
En estos últimos meses se ha finalizado la prolongación de la S2 Barcelona –Sabadell Parc del Nord, con la entrada en servicio de tres nuevas estaciones: Creu Alta, Sabadell Nord y Sabadell Parc del Nord.

Tranvía
Aumento de la frecuencia de paso del TRAM Barcelona entre las 17 y las 20 horas.

Buses metropolitanos
La red Bus Metropolità ha estrenado nuevos servicios de altas prestaciones: 11 llíneas de AMB Exprés y 9 de AMB Metrobús. También se han mejorado otras líneas convencionales: B5, B21, B23, EP1, L52, L77, L82 i L85.  Y se ha puesto en marcha la línea N26 del servicio de NItbus.

Nueva tarifa metropolitana
El 2019 també ha estat marcat per l’entrada en vigor de la tarifa metropolitana, que va igualar des de l’1 de gener tots els municipis que integren l’AMB al preu d’una sola zona tarifària.

 

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram