Bruno de Fabrizzis es el nombre auténtico del popular Mama Dousha. Foto: Violeta Gumà / ACN

Espoleado por el éxito Rikiti, Mama Dousha, nombre artístico tras el que se esconde el músico del Poblenou Bruno de Fabrizzis, publica este viernes su primer álbum, La criolla. El cantante de raíces argentinas e italianas recoge en un LP algunas de las canciones que en los últimos meses le han catapultado hasta las listas de los más escuchados, además de cinco temas inéditos, que transitan entre la canción de autor, el pop y la música urbana.

Tomando el título del popular cabaret barcelonés de los años 20 que reunía buena parte de la propuesta contracultural de la ciudad, reconoce que La criolla es el final de una primera etapa. «Es el cierre de un inicio y quería incluir las canciones que han formado parte del proceso», ha destacado a la agencia ACN.

Rikiti, Que chévere o Catalan society conforman un disco que cuenta con colaboraciones de artistas como Joan Garriga, Suu, Dj Panko y la Banda Municipal de Música de Tortosa. El folclore y las frases hechas catalanas conforman parte de sus letras, que le guían en la búsqueda de una cierta «terrenidad» literaria: «estoy en una etapa poco metafórica».

El nuevo disco se presentará oficialmente el 3 de abril en la Paloma de Barcelona. Mama Dousha ya tiene una treintena de actuaciones confirmadas en festivales como el Vida, el Canet Rock o el Strenes. Para el artista, el disco y la gira posterior han sido «preparados hasta el último detalle», circunstancia que cree que el público notará en los directos.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram