El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde al Plan especial urbanístico y de mejora urbana que permitirá crear una decena de nuevos ejes verdes en el sector del 22@. La teniente de alcaldía de vivienda, Laia Bonet, ha defendido que la medida permitirá asegurar un mínimo del 33% de espacios libres exclusivos para zonas verdes y peatones y sacar adelante reurbanizaciones tan destacadas como la de la calle Badajoz, que se transformará en un eje ciclista y ciudadano en el que se la pacificará. salido adelante con los votos a favor de PSC, ERC, Junts y el PP, la abstención de BComú y el voto contrario de Vox.
El Plan que se ha aprobado ahora se centra en los ejes verdes ambientales y fija pautas para los proyectos de urbanización de los distintos tramos de este ámbito. Con esta propuesta, las actuaciones se realizarán a partir de tres opciones de un catálogo predeterminado, combinándolas según las necesidades específicas de cada ubicación y la tipología de tramo en la que se encuentre.
La teniente de alcaldía de Urbanisme, Transició Ecològica, Serveis Urbans i Habitatge, Laia Bonet, ha celebrado la aprobación de este Plan Especial, ya que permitirá desatascar de forma inmediata la transformación de la calle Badajoz para que sea un eje ciclista y ciudadano, y tendrá efectos sobre otras actuaciones como las de las calles Pere IV y Cristóbal de Moura para abrirlo en el vecindario.