Taxi en el Área Metropolitana de Barcelona. AMB. Foto: Robert Ramos

El sector del taxi comienza a modernizarse, después de ver su posición amenazada por los chóferes de Uber y Cabify. El Àrea Metropolitana ha aprobado una nueva tarifa de precio cerrado que se incorporará al sistema tarifario actual del servicio de taxi. Esta iniciativa permitirá a los ciudadanos poder saber el precio del trayecto si lo solicitan desde un dispositivo móvil. Una novedad llamada a revolucionar el sector del transporte público.

La tarifa cerrada está basada en una bajada de bandera y en un precio por kilómetro recorrido, que integran el componente de tiempos y de distancia de la tarifación de las carreras con taxímetro, incluidos los suplementos. El importe final a pagar es el resultado de la aplicación de los precios ya aprobados durante el presente año en el sector del taxi.

LIBRE ELECCIÓN
La nueva tarifa será de libre elección por parte del usuario del servicio, quién podrá optar siempre por un precio cerrado o bien decantarse por hacer el trayecto con taxímetro. Si se escoge la tarifa de precio cerrado, únicamente se tendrá que introducir el origen y la destinación del viaje en el dispositivo móvil.

Con esta nueva iniciativa también se quiere dar más transparencia al sistema tarifario y, especialmente, dar al usuario la posibilidad de conocer de forma anticipada el importe que pagará al finalizar su trayecto. Es una buena muestra de que hasta un sector tan conservador como el del taxi puede adaptarse al siglo XXI.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram