La Generalitat prepara un paquete de medidas para proteger a los cuidadores

Las personas que trabajan al cuidado de los mayores o dependientes representan una parte importante de la población ocupada en los hogares, pero sus circunstancias laborales y personales les convierten en invisibles. De hecho, ni siquiera pueden representarse públicamente y defender sus derechos individuales y colectivos. En muchos casos la relación de trabajo es imprecisa y no tienen reconocida su relación laboral de forma legal o incluso los contratadores ni siquiera consideran las tareas que realizan como un trabajo de verdad

Sin embargo la Generalitat trabaja en un gran acuerdo que podría cambiarlo todo y permitir a los trabajadores del hogar defender su oficio de forma real y efectiva en los conflictos laborales que se presenten.

MEJORES CONDICIONES
El acuerdo de Govern para mejorar las condiciones de trabajo aborda la problemática desde diferentes perspectivas y propone acciones concretas para mejorar las condiciones de trabajo de este colectivo, algunas de las cuales ya se han iniciado y tendrán continuidad. También continuarán las campañas de inspección de trabajo en este ámbito.

El acuerdo también contempla una campaña de información, tanto a los contratantes como a los contratados, formas de incentivación de contratos regulados e incluso una mejora de la oferta formativa. El Govern también exigirá a Madrid que ratifique el acuerdo y colabore.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram