Llibrestiu aspira a convertirse en el Sant Jordi de verano.

Las librerías de Barcelona han podido reducir sus pérdidas gracias al #BonusCultural.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia ha sido, sin duda, el de la cultura. Primero el confinamiento y luego la reducción del aforo y otras limitaciones de acceso. Empresarios y trabajadores del sector han sufrido mucho y por eso las administraciones públicas han lanzado campañas de apoyo a la cultura. Una de las más exitosas ha sido el #BonusCultura impulsado por el ayuntamiento de Barcelona. La campaña para recuperar el consumo cultural Barcelona acaba de cerrar con más de 8 millones de euros generados.

Estos bonos se pusieron en marcha en julio de 2020 y se reeditaron hasta el mes de diciembre de 2021. Durante este año y medio se han validado en la compra de entradas de teatro, cine, espectáculos de artes escénicas y conciertos, así como en la compra de discos y libros. El teatro, los libros y la música han sido los productos más beneficiados.

Los bonos culturales son un buen ejemplo de impulso económico público, porque en Barcelona con una inversión de algo más de dos millones se han conseguido generar ocho. Además, en la campaña han colaborado activamente las empresas, a través de ADETCA, ASACC, la Cambra del Llibre de Catalunya y el Gremi de Llibreters de Catalunya.

Para Jaume Collboni, teniente de alcalde de Barcelona, se trata de «un éxito indiscutible y una muestra clara del firme apoyo que desde el ayuntamiento hemos dado para incentivar la recuperación del consumo cultural en teatros, librerías, cines o espectáculos«.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram