El Prat ha puesto en marcha una iniciativa pionera en educación

El Prat ha puesto en marcha una iniciativa pionera en educación

Debemos estar orgullosos del nivel educativo en Catalunya. Sin embargo, no basta con las horas de clase. Las actividades extraescolares son un complemento necesario para que los alumnos aprendan los conocimientos y valores necesarios. El problema es saber qué extraescolar es la más adecuada, en función de las necesidades de los hijos, y de las familias.

Para solucionarlo, El Prat de Llobregat ha impulsado una iniciativa pionera. Ofrece asesoramiento a las familias sobre las actividades más convenientes, atendiendo a las necesidades sociales y emocionales, los intereses y preferencias, las habilidades que le conviene desarrollar en la actividad extraescolar… También se tiene en cuenta la situación de las familias, como sus horarios o condiciones económicas.

LAS MÁS ADECUADAS
Entre las más recomendadas están las extraescolares artísticas, puesto que está comprobado que mejoran las habilidades de comunicación y expresión de los menores e incentivan su sensibilidad artística.

Los deportes en equipo también son una opción muy interesante, para trabajar la capacidad de colaboración y trabajo conjunto con sus compañeros. Además, si se practica de forma mixta, contribuye a fomentar la igualdad de género.

En cualquier caso, lo más importante es no entender las extraescolares como un parking, sino como una asignatura más.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram