La mejor cantera de jugadores de baloncesto

El equipo de Herbalife Gran Canaria se proclamó ganador de la 40 edición del Torneo de Baloncesto Junior de l’Hospitalet, una competición que cada año reúne a los mejores valores del mundo, las futuras figuras del deporte de la canasta.

El finalista fue precisamente uno de los grandes referentes en el trabajo de cantera, el Joventut de Badalona, que perdió por 103 a 86. Una mala tarde que no empaña un gran campeonato de los jóvenes de la Penya

El torneo se celebró, como es habitual, poco después del día de reyes y contó con la participación de los principales equipos europeos masculinos sub-18. Todos llegaron con las mejores promesas del baloncesto.

Además de los finalistas, participaron el Alba de Berlín, el Barça, el Partizan de Belgrado, el Stellazzurra de Roma y el anfitrión, el Torrons Vicens CB L’Hospitalet. La novedad de este año era la presencia de un equipo formado por jugadores de origen africano, la NBA Academy África, pero finalmente no pudieron participar. En su lugar se incorporó el Baloncesto Zaragoza.

UN TORNEO HISTÓRICO
El torneo es una cita muy arraigada en la ciudad y una de las competiciones más esperadas del calendario deportivo local. Y es que permite a los aficionados a este deporte disfrutar del juego de las principales promesas del baloncesto europeo. Cuando lleguen a la élite recordarán sus tardes en L’Hospitalet.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram