La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Mireia González, acompañada de la consellera de Interior i Seguretat Pública de la Generalitat, Núria Parlon, y del resto de autoridades municipales, han visitado las obras de la futura comisaría de la Policía Local, coincidiendo con el primer aniversario del inicio de su construcción.
Durante la visita, se ha realizado la colocación simbólica de la bandera, un acto tradicional que marca la finalización de la estructura del edificio y que representa un paso importante hacia su puesta en funcionamiento de este edificio policial. A continuación, las autoridades han realizado un recorrido por la obra, acompañadas por técnicos municipales y representantes de la empresa constructora, para conocer de primera mano la evolución de este proyecto.
La construcción de la nueva comisaría, situada en la Avenida Generalitat, entre los números 160 y 170, en la confluencia con la calle Pau Claris y dentro del entorno de la plaça de les Cultures, en el barrio del Raval, supone una inversión municipal histórica de 11,7 millones de euros. Se trata de la mayor inversión realizada nunca por el Ayuntamiento de Santa Coloma.
El nuevo edificio policial tendrá una superficie total de 6.494 metros cuadrados, el doble que las instalaciones actuales, y se distribuirá en 7 plantas, diseñadas para responder a las crecientes demandas operativas y técnicas de la plantilla de la Policía Local, que en los últimos años ha experimentado un notable incremento y que en breve ampliará su plantilla con 9 agentes