Foto de familia con las entidades sociales. Foto: Fundació Roca i PI
La Fundació Llegat Roca i Pi ha firmado convenios de colaboración anuales con 32 entidades sociales que acompañan a diferentes colectivos como niños, jóvenes, adultos, personas mayores, personas recién llegadas, personas con discapacidad… El objetivo es contribuir al acompañamiento que hacen las entidades a personas en riesgo de exclusión social, principalmente en Badalona y también a poblaciones.
La colaboración se realiza en el marco de un programa de convenios que concreta aportaciones económicas de la Fundació Roca i Pi a las entidades con el fin de reforzar la labor que realizan en el territorio. También poniendo a disposición de algunas entidades espacios para desarrollar sus actividades.
“Un año más el programa de convenios de la fundación apoya a entidades que trabajan con diferentes colectivos, destacando especialmente la colaboración con entidades que acompañan a niños y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social en Badalona”, remarca Mar Alsamora, directora de Acción Social de la Fundación Legado Roca y Pi. Añade que “desde Roca i Pi queremos poner en valor el buen trabajo que realizan las diferentes entidades y agradecemos su labor para mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad”.
Este año 2025 se han mantenido dentro del programa la mayoría de entidades del pasado año. La mayor parte tienen sede en Badalona y también se incluyen algunas en Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià. En total la Fundación Roca i Pi aportará 560.000 euros a través del programa de convenios 2025, una cifra un 3% superior a la de los convenios 2024.