Los bares pueden acogerse a ayudas directas de la Generalitat.

La Generalitat ha aprobado medias de urgencia para paliar las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19. Pueden acogerse autónomos, pymes, microempresas y comercios de los sectores afectados.

AYUDAS DIRECTAS A AUTÓNOMOS Y PYMES

El paquete de ayudas dirigido al sector de la restauración y a los centros de estética es de 40 millones de euros, que se repartirán entre los comercios que lo soliciten hasta agotar existencias. El importe máximo por beneficiario es de 1.500 euros.

REDUCCIÓN DE ALQUILERES

Los negocios arrendatarios pueden negociar con el propietario una rebaja del precio del alquiler en caso de suspensión o reducción de la actividad. También pueden acogerse negocios que sigan en funcionamiento, si han sufrido pérdidas significativas. Pueden acogerse restaurantes, centros de estética, bingos, casinos, salas de juego y ludotecas.

El objetivo, y la razón de solicitar la ayuda, es evitar el cierre de la empresa, evitar despidos y facilitar las negociaciones entre arrendatarios y propietarios evitando la judicialización.

CRÉDITOS PARA NEGOCIOS ICF

Una línea de préstamos de 20 millones de euros dirigidos a bares, restaurantes y pequeños comercios. Se trata de préstamos avalados al 100%, a cinco años con 1 de carencia y de hasta 15.000 euros por negocio. Más información en www.avalis.cat

AUMENTO DE PRESUPUESTO EN SALUD

Al margen de las ayudas directas la Generalitat ha aprobado un refuerzo al presupuesto de salud de hasta 300 millones, destinados a la contratación de personal, entre otros. También se ha ampliado el presupuesto de los departamentos de empresa (20 millones) y cultura (6 millones).

PRÉSTAMOS PARA COMUNIDADES  DE PROPIETARIOS

Se ha firmado un convenio de colaboración para la provisión de créditos para la rehabilitación de comunidades de vecinos. Un montante de 100 millones que permitirá rehabilitar 10.000 viviendas y apoyar a 1.000 comunidades.  Se puede solicitar telemáticamente en www.icf.cat

 

Gráfico de las ayudas aprobadas por la Generalitat.

Gráfico de las ayudas aprobadas por la Generalitat.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram