La iniciativa, fruto del concurso de promoción delegada que el Ayuntamiento de Barcelona inició hace seis años, en 2019, prevé la movilización de recursos privados para hacer posible la construcción de las viviendas sobre suelo público por parte del promotor Coyoacan. La nueva promoción se está construyendo en la antigua fábrica de hielo La Sibèria, en la calle Badajoz. La previsión es que se hagan 42 pisos en régimen de alquiler social, por menos de 500 euros, para familias atendidas por entidades sociales y personas inscritas en el registro de solicitantes de vivienda de protección oficial.

Los pisos de la promoción de La Siberia tendrán 70 metros cuadrados de superficie útil, con dos habitaciones dobles y comedores diáfanos y cocinas abiertas. Algunas serán viviendas de protección oficial y otras viviendas destinadas a entidades sociales para que puedan llevar a cabo sus proyectos.

Según el Ayuntamiento y Hábitat 3, la combinación de perfiles de residentes contribuirá «a la cohesión del barrio y favorecerá dinámicas comunitarias positivas». Las familias adjudicatarias podrán acceder siempre que estén inscritas en el Registro de solicitantes de vivienda de protección oficial de Barcelona. Los pisos se alquilarán a 6,63 euros/m2, lo que significa que los alquileres rondarán en torno a los 450 euros.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram