Santa Coloma ha sido la protagonista del Joc de Cartes, el programa de cocina de 3Cat, líder de audiencia en Catalunya. Marc Ribas, prestigioso cocinero y conductor del programa, buscaba el mejor restaurante de menú del municipio. Y lo encontró.
El formato del programa siempre enfrenta a cuatro establecimientos que compiten por un premio económico. En esta ocasión participaron cuatro restaurantes muy conocidos de Santa Coloma: la Taverna Gaudir, de Pol Santamaria, con su oferta de tapas y platos innovadores; La Cuina de la Loli, de Loli Algarra, con sus platos de cuchara tradicionales; El Perdut, de Agustín Valcárcel, con su cocina mediterránea innovadora; y Don Martín, la terraza más grande del municipio, representado por Albert Oltra.
Después de probar todos los menús, los votos de los restauradores y del propio Ribas dictaminaron el resultado. A pesar del favoritismo de Don Martín, un reconocido establecimiento con una fuerte inversión detrás, el premio se lo llevó Loli Algarra y sus platos, que merecieron una nota media muy alta, la más alta de la historia del concurso.