Agustín Gómez es el presidente y fundador de Wallapop

Agustín Gómez es el presidente y fundador de Wallapop. – Foto: TV3

Pues sí. Resulta que Wallapop, la mayor aplicación del mundo en venta de segunda mano no surgió de Sillicon Valley, ni de la City Londres, ni siquiera de la ciudad de Barcelona. Nació de dos emprendedores de barrio, Agustín Gómez y David Muñoz, el uno de l’Hospitalet de Llobregat y el otro de Santa Coloma.

Agus ha explicado su historia en la última edición de Nexes, el programa de TV3 de los miércoles por la noche, presentado por Mònica Terribas i Jordi Basté. De una manera muy natural, como cualquiera de nosotros, ha explicado que tuvieron una buena idea, muy sencilla y decidieron dejar sus trabajos y arriesgarlo casi todo. La idea era poner en contacto a las personas que deseaban vender objetos de segunda mano, y los que buscaban gangas. Como no sabían de aplicaciones se pusieron en buenas manos y después de tres años consiguieron ganar dinero con el invento. El día que aparecieron a la venta en Wallapop una lavadora y un Fiat supieron que lo habían logrado.

La empresa creció hasta llegar a Estados Unidos. Entonces vendieron una parte de la compañía, para asegurarse el futuro, y se quedaron con el resto. Ellos siguen en la brecha, dirigiendo la empresa con la naturalidad que caracteriza a unos tipos de barrio que han triunfado sin dejar de mirar atrás.

Lo más sorprendente es que mientras todo el mundo admira su genio y figura, Agus ha insistido en el factor suerte y en la sencillez de la idea. Esa es la clave, según él, para triunfar en Internet: una buena idea, sencilla, que ofrezca una solución a nuestros vecinos. Si funciona en nuestro barrio, triunfará en todo el mundo.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram