Un grupo de participantes del Consorci del Barri de la Mina

1 de cada 3 personas que participa en los itinerarios de la red de servicios sociolaborales del Consorci del Barri de la Mina encuentra trabajo. Los datos de 2019 arrojan que 388 personas consiguieran contratos de trabajo. La mayoría son de tres y seis meses aunque han crecido los de uno y dos años, y los indefinidos. Si bien las cifras de 2020 no serán tan buenas por culpa del Covid-19 los cursos del Consorci serán un buen lugar donde acudir cuando vuelva la normalidad.

En 2019, del total de 1.101 personas que fueron atendidas por la red, 1.074 participaron en un itinerario personalizado para buscar trabajo. 338 encontraron algún tipo de trabajo y otras 193 iniciaron un itinerario formativo.

El perfil mayoritario de los participantes es el de un hombre de entre 26 y 45 años con estudios primarios, que no ha llegado a a acumular un año de paro y que pertenece al colectivo gitano.

El objetivo de la Xarxa es generar oportunidades de inserción laboral y formativa para fomentar la autonomía y el aprendizaje para reducir los casos de exclusión  de la población de la mina.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram